viernes, 9 de mayo de 2008

Con la ayuda de mis amigos.



Muchas veces me he preguntado porque es tan facil escribir y describir nuestros sentimiento y al mismo tiempo es tan difícil expresarlos verbalmente. Muy posiblemente ya habréis encontrado respuesta a esta cuestion. La palabra escrita tiene, sin duda, muchas virtudes y muy pocos defectos. Con la palabra escrita podemos expresar lo que sentimos sin sentirnos demasiado vulnerables, sin miedo a que nuestros sentimientos sean tomados o confundidos con la ñoñeria la cursileria o el victimismo. Con la palabra escrita podemos borrar aquello que creemos que hemos expresado torpemente y volver a escribirlo una y mil veces hasta que las palabras digan exactamente lo que queremos decir, y una vez escrito, todo queda ahí, esas palabras no se las lleva el viento, quedan escritas, por lo tanto expuestas, inamovibles. Yo personalmente encuentro un gran consuelo y desahogo en la palabra escrita debido a mi timidez y mi heredada dificultad de expresar mis sentimientos a las personas mas cercanas. Sera por eso que me encanta escribir. Aquí puedo expresarme y evitar a mi viejas amiga, la vergüenza y a mi casi patologico miedo al ridiculo. El sentido al ridiculo siempre fue mi sentido mas desarrollado. Pero he observado cambios en mi personalidad en los ultimos tiempos. Seguramente mis amigos y familia ya se habran percatado de esos cambios, pero jamás me han comentado nada al respecto. En gran parte no lo habran hecho por temor a que me pudiera molestar, o por educación, o quizá porque les ha gustado ese cambio y lo hayan visto como positivo. No es que ahora sea mejor o peor que antes ( eso espero ), simplemente soy distinto. Hechando la vista atrás, situo el naciiento de estos cambios hace mas o menos siete años. Yo era un chico timido, casi con miedo a hablar, a hacer un chiste o a expresar una opinion, sobretodo si era una opinión no mayoritaria. Solia hablar con la mirada fija en el suelo, procurando no levantar la voz mas alla de un susurro. Tardaba demasiado en alcanzar la plena confianza con los amigos acentuándose este problema en el caso de tratar con féminas. Las mujeres siempre han provocado en mi ciertos sentimientos de inferioridad. Pero entonces, la conoci. Conocí a mi chica, Eva. El sentimiento de inferioridad fue igual con ella que en otras ocasiones, pero su manera de hablarme, su manera de mirarme, con esos grandes ojos azules, tan abiertos, tan inquietos y vivos, era distinta. Ella me escuchaba como si cada palabra que saliera de mis labios fuese importante. Cuando empezamos a salir pense, por mi pesimismo habitual, que no saldria bien, que yo habia nacido sin las neuronas que facilitaban el trato con las mujeres. Mis complejos de inferioridad se resistian a abandonarme, pero poco a poco, casi sin notarlo, me abandono. Ella y su actitud lo consiguieron. Siempre me escuchaba, aunque a veces hablase mucho y mal. Ella siempre me preguntaba cosas, como si ella fuese la alumna y yo el maestro, aunque ella seguramente supiera la respuesta a esas preguntas. Lo hacia solo por el placer de escuchar mis respuestas, porque le importaba lo que yo pensaba de cada tema. Todo esto provoco en mi un sentimiento de seguridad que jamás habia sentido antes, y por eso con los amigos empecé a perder la vergüenza, a ser mas hablador y en definitiva mas abierto. Pero últimamente he caido en la cuenta de que, al tiempo que soy capaz de expresarme y hablar mas, tambien estoy escuchando menos. Ultimamente creo que muestro mi opinión con mas vehemencia, lucho demasiado por tener la razon y trato en exceso de hacerme el gracioso o el “listillo”, y eso es lo que tengo que cambiar, en la medida de lo posible. Por decirlo de un modo resumido, creo que antes lo hacia mal por defecto y ahora por exceso. Una vez detectado este error, espero ser capaz algun dia de coger lo bueno de mi yo anterior y lo bueno de mi yo de hoy y unirlos para formar una personalidad nueva, y si puede ser, mejor. Cuanto tiempo he perdido hasta darme cuenta de mi cambio, y es que pocas veces miramos atrás para coger perspectiva y ver que a lo mejor los demas tienen razon, y tu has cambiado, y si lo hiciste una vez, puedes hacerlo otra vez, pero como decian los Beatles y después lo cantó Joe Cocker; “With little help of my friends”, o sea, “Con un poco de ayuda de mis amigos”, que nunca viene mal.

5 comentarios:

DAVID dijo...

WANLU.... WANLU.... WANLU.

Permiteme que te responda a éste post con una simple frase de serie de dibujos animados de la genial "LULU".

"a lulu le seguimos la idea que a todos nos da por q nunca fallamos lulu no crezcas no crescas no cambies jamas, lulu no crezcas no cambies jamas.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo amigo, y Tal vez sea por eso que la verdad de la vida quedo plasmada en la palabra del creador escrita, para que todo el mundo tuviera la oportunidad de conocer la realidad que muchos ignoran, para que como vos decis, la palabras digan exactamente lo que Él quiso expresar y hacer ver a todo el que quiera saber, y una vez escrito, todo queda ahí, esas palabras no se las lleva el viento, quedan escritas, por lo tanto expuestas, inamovibles y para siempre para todo aquel que quiera indagar en ellas.

wanlu dijo...

Que pasa chavales, que gusto veros por aqui, siempre al pie del cañon. muchas Gracias por vuestro cometario. sois grandes.

Anónimo dijo...

El Largo.

Estoy de acuerdo con nuestro amigo oriental, siempre he sido fan incondicional tuyo, ya que desde el principio nos entendimos muy bien.

Salud y amor compañero.

wanlu dijo...

Muchas gracias santi, no se como agradecer las cosas que me escribes, pero no sigais por ese camino que al final me lo voy a creer. Un abrazo chavalotes.muchisimas gracias.